Datos personales

Baleares, Spain
Soy MMM, treintañera, hiperactiva, adicta al whatsapp (en fase de desintoxicación), algo histérica, divertida, amante de la lectura, amiga, consumidora de series de televisión, fumadora, mamá de dos estrellas y con mil cosas en la cabeza, además de canas. Ahora, ya no llevo mechas, pero me siento como si las llevara! ;)

miércoles, 22 de agosto de 2012

Limpieza de espíritu



En los últimos días mucha gente conocida está haciendo limpieza de contactos en Facebook. Es una forma de apartar aquello que no nos gusta, que no nos conviene o que no nos beneficia. Qué pena que hacer limpieza de espíritu no sea tan fácil como eliminar contactos.
En mi caso, llevo semanas planteándome el paso supuestamente fácil, el de eliminar 'amigos' de facebook y dejar solo a aquellos a quienes quiero, por quienes me siento querida y otras cosas que me gusten y me hagan sonreír y ni siquiera soy capaz. En el fondo tengo ese miedo de herir a alguien, de ofender, porque hay antiguos 'amigos', familia más o menos cercana, algunos compromisos... En definitiva, personas que en su momento consideré importantes y que con el paso del tiempo descubro que realmente ya no lo son. O quizás nunca lo fueron.
Personas algunas que ni se preocupan por mi ni por los míos y que al cruzármelos x la calle muchos como maximo saludarían con la mano. Sin embargo, ni siquiera siendo consciente de todo esto soy capaz de hacer una limpieza profunda.
Mas idiota no puedo ser. Casi preferiría que aquellos que se sientan aludidos me eliminen a mi y me ahorren el mal rato.
Seguro que más de 2 se dan x aludidos (x algo será) y ni con esas...
Entonces viene la parte en que me gustaría limpiar también mi espíritu de personas tóxicas y hasta me río! Como conseguiré eso que ya es el mas difícil todavía?!?! Ojalá fuera sencillo!
Hace poco un amigo me dio un consejo: deja que las cosas fluyan y no le des importancia a lo que te hace daño. Realmente es un buen consejo, una gran filosofía. El problema es que no sé si quiero seguir esperando cuando el flujo me devuelva las cosas y las personas  perdidas. Es posible que para entonces estén tan oxidadas para mi que no las quiera.
De momento, algún día de estos quizás me envalentone y empiece mi propia limpieza.
Eso sí, la de la agenda del teléfono la hago cada año!! ;-)

2 comentarios:

  1. Jajaja, por algo se empieza, si eres capaz de borrar los números de la agenda, eeres capaz de borrar todo lo demás que sobre y que sea innecesario... yo también estoy intentando hacer limpieza, bueno miento, estoy intentando ordenar, porque tengo personas en mi vida a las que he colocado en un pedestal tal alto, que ahora me siento invisible porque creo que desde su altura de dioses, no pueden ver a una simple mortal...

    Me encantan tus reflexiones,porque en cierto modo, es darle voz o blog a mis propios pensamientos.

    te quiero muchoooo, y espero ganarme día a día el que ni se te pase por la cabeza borrarme de algún aspecto positivo de tu vida :)

    AMPI (PERFECT)

    ResponderEliminar
  2. Creo que puede ayudarte una nueva categoría en facebook: CONOCIDOS, puedes separar en amigos y conocidos. Estos últimos no ven muchas de tus cosas, así que les impides chafardear. Yo ya tengo unos cuantos en ese saco
    Te quiero!!!

    ResponderEliminar