Datos personales

Baleares, Spain
Soy MMM, treintañera, hiperactiva, adicta al whatsapp (en fase de desintoxicación), algo histérica, divertida, amante de la lectura, amiga, consumidora de series de televisión, fumadora, mamá de dos estrellas y con mil cosas en la cabeza, además de canas. Ahora, ya no llevo mechas, pero me siento como si las llevara! ;)

domingo, 2 de febrero de 2014

Cazos, cazuelas, ollas y sartenes



¿Diferentes o iguales? El caso es que no termino de aclararme y nadie me convence con su explicación.

De acuerdo. No soy un as en la cocina. Vamos, soy malísima. Pero hay que reconocer que según qué recetas es que tampoco vienen muy bien explicadas... (Las de la Termomix esas sí que las entiendo a la primera.).

Y volviendo a mi última duda culinaria sobre los cacharros de cocina (batería de cocina las llaman). Entiendo que la función de los cazos, las cazuelas, las ollas y las sartenes es la misma. Están fabricadas del mismo material y supongo que cuando las pones al fuego hacen lo mismo y tienen el mismo efecto sobre los alimentos. ¿O no?

¿Porque si es así, por qué especificar qué cacharro en cuestión has de usar?

El caso es que el otro día tenía que hacer un huevo frito (que ya me salen ;)) y la verdad es que la sartén pequeña estaba sucia y me dio mucha pereza ponerme a fregar en ese momento. A punto de decidirme entonces por comerme un paquete de Donetes que tenía en el frigorífico (son espectaculares cuando el chocolate está frío y cruje...Mmmmmm) pensé: pues un cazo. Es lo mismo, ¿no?

Saqué el cazo, le eché el aceite, lo puse al fuego y muy convencida ya de que eso iba a ser un desastre y que estaba haciendo una estupidez... Me imaginé la cocina hecha un desastre (otra vez), algo que explota, horas limpiando. Pero fui fuerte y seguí con el plan establecido.

Y nada explotó!!! Joder qué huevo más bien hecho y más rico!!!  Esto de ser novata en la cocina da muchas satisfacciones.

Así que vuelvo a la pregunta inicial: ¿Lo único que diferencia las ollas de los cazos y sartenes es la forma de cacharro y la profundidad? ¿Puedo usar lo que me de la gana para hacer lo que sea? ¿Existe un protocolo establecido? (Por un momento parece que estoy hablando de otra cosa ;)) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario