Datos personales

Baleares, Spain
Soy MMM, treintañera, hiperactiva, adicta al whatsapp (en fase de desintoxicación), algo histérica, divertida, amante de la lectura, amiga, consumidora de series de televisión, fumadora, mamá de dos estrellas y con mil cosas en la cabeza, además de canas. Ahora, ya no llevo mechas, pero me siento como si las llevara! ;)

martes, 31 de diciembre de 2013

Mis propósitos 2014



Madre mía qué año más raro y más feo este 2013 que se va. Con razón no puedo soportar los números impares!! Anno horribilis. Sin más.

El caso es que como ahora toca un año par, pues llevo un rato pensando una lista de propósitos guays para que el año arranque mejor de lo que hoy termino el otro.

Aviso de antemano que esta vez omitiré propósitos como dejar de morderme las uñas, dejar de fumar o dejarme el pelo largo, porque ya he aprendido que no voy a cumplirlos. No me molesto en meterlos en la lista porque este año quiero que sea de verdad. Y espero poder comprobarla dentro de un año y sentir que casi la he cumplido...

Ahí van!!

  • Reír más.
  • Encontrar un nuevo trabajo que me motive y me haga levantarme feliz cada mañana.
  • Más tiempo y paciencia para mis peques. Lolo y Alba, os adoro!
  • Hacer abdominales. ;)
  • No subirme a más trenes equivocados que luego terminan dejándome en bragas.
  • No darle tantas vueltas a los porqués de las personas que han salido de mi vida y dar una gran bienvenida a los que entren.
  • Apartar de mi vida a quienes no me aporten nada.
  • Conseguir que mi desastroso pelo tenga una forma que me convenza.
  • Usar mi nuevo equipo de música al máximo para bailar y cantar a diario. Víctor, lo amortizaré! Gracias!! TQ2.
  • Patinar más. Profeeee, que me tienes abandonada!!!
  • Aprender a bailar salsa y bachata. Silvia, hay que conseguirlo!
  • Seguir remando aunque a veces parezca que voy a contracorriente.
  • Escribir más.
  • Dar más cariño a los que me quieren.
  • Dar menos cariño y tener menos paciencia con aquellos que no me demuestran nada.
  • Viajar más.
  • Darle un achuchón fuerte a MARAM para que termine de despegar. Marc, cuenta con ello. Somos un gran equipo!
  • Pasármelo en grande en el Carnaval de Tenerife. Nayra, mándame un email con todo lo que tengo que preparar que me muero de ganas!!!
  • Limpiar el coche por dentro y por fuera al menos 2 veces al año.
  • Devolver las llamadas de teléfono cuando digo: "luego te llamo". Mami, Marc, Morsi, lo intentaré... Os prometo que os lo digo de verdad, aunque siempre me suelo olvidar...
  • Ir más en bici con los niños.
  • Dejar de fumar y morderme las uñas (Jajajajaja, al final no me he podido resistir y lo incluyo).
  • Enseñar a Alba a ir en bici. Esto creo que es misión imposible.
  • Recomponer mi corazón, que aún ando buscando los trozos. 
  • Que mis alumnos aprendan algo de mi (aparte del temario) y que yo siga aprendiendo de ellos cada día.
  • Seguir riendo y llorando con I Love Realities. Chicas, os quiero!!!!!
  • Educar al perro. Kiko, te echo de menos!!!
  • Crecer y participar a tope con Jamboo. Niko, en enero me pongo a tope. Cuenta con ello!
  • Ir a más conciertos, al cine y al teatro.
  • Aprender a tocar la caja. Qué ilusión!! Raquel, allá vamos!!
  • Leer el doble que el año pasado.

Pues ale, esto y lo que salga. Y a todos los que habéis hecho que sobreviva al 2013, muchas gracias. Para los que siempre habéis estado ahí, para los que habéis aparecido hace poco y para los que aparecéis de vez en cuando. Por vuestras risas, por provocar las mías, por vuestros abrazos y besos: os quiero!!! Millones de besos y Feliz Año Nuevo!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

Volver a tener vecinos...



Tras mi mudanza de la casa a mi nuevo y acogedor y precioso pisito, estoy sintiendo y reviviendo experiencias que ya tenía olvidadas. Tener vecinos es la leche!!

Anoche decidí a las 11 de la noche, porque antes estuve muy ocupada, que iba a cenar dos escalopines de pollo empanados (ya los venden así en Mercadona y sólo hay que freírlos), así que puse aceite en la sartén (bastante porque me ha parecido que así lo había visto hacer antes) y los escalopines. Todo a la vez para ahorrarme un paso.

Como tardaba un poco en calentarse me fui a mis cosas. De repente se me ocurre que es el momento de depilarme las cejas, el bigote, explotarme los granos y rebuscar petróleo entre los puntos negros de mi cara (todo esto con el pijama más feo que tengo y que algún día cercano tiraré).

Y en estas estaba cuando empieza a sonar el timbre de forma insistente y aporrean mi puerta. Joder que me despiertan a los niños!!! Voy corriendo a abrir la puerta con un pegote de cera aún en el bigote y la maravillosa cara que se queda después de hurgarse una un rato y... zas!! sorpresa!!! El vecino de abajo que viene a rescatarme de un incendio en mi piso!!!

Ummmm!! Qué incendio? Qué pasa?

Ostrás!!! Los escalopines!!! Los dejé hace casi una hora en la sartén al máximo...

El vecino se larga asustado... Ahora mismo ni recuerdo si le he dado las gracias, pero le ha quedado claro que la nueva del bloque no anda muy centrada...

Cómo estaba tan concentrada en mis impurezas que no he visto todo este humo?? Si casi no se veía la sartén!! Y qué mal huele todo, por cierto...

Mi cena, ufff... Sin comentarios... Me he comido uno y Kiko (mi nuevo perrillo) el otro. A él le ha gustado más que a mi me parece...

El caso es que he descubierto que es genial tener vecinos!!! Les escucho discutir, dar portazos, cagar por las noches, ladrar a sus perros, llorar a sus hijos, practicar sexo (que se preparen el día que yo me arranque ;)) y en fin, que estoy encantada. Pero sin ironía ni nada. Es totalmente sincero. Me encanta todo este follón.

Ahora sólo me queda aprender a mi a gritar menos al perro y a los niños, no hablar a voces por teléfono, decir tacos a pleno pulmón, cantar y bailar cuando estoy sola... y ese tipo de cosas que igual les molestan.

Quiero que me acepten en esta mi comunidad, por lo que no les llevaré una comida de bienvenida (en Mujeres Desesperadas quedaba muy bien), pero intentaré ser una buena vecina.

Ahora, sé que estoy protegida si se me incendia el piso. Qué gustazo!!

martes, 22 de octubre de 2013

Cambio rosas por margaritas



Quiero margaritas!!

Margaritas comunes, silvestres, que crecen allí donde les da la gana y lucen preciosas aún sin cuidados especiales ni nadie que las mime. Margaritas que se mecen al compás del viento, que sienten los rayos de sol, que acunan a los insectos, con su color oro y el blanco de su inocencia y pureza.

Margaritas con pétalos que cantan al amor y a la libertad, que se deshojan al compás del me quiere o no me quiere, con el equilibrio de lo natural, de lo que no necesita etiquetas. Bellas y sencillas.

Me despido de las rosas, del corsé de los arbustos espinosos que buscan corazones para enamorar y engañar con una pasión que se termina apagando. Rosas que son la versión romántica de la vida, la versión del amor majestuoso, el aceite de fragancias exquisitas, símbolo de diosas. Símbolo, al fin y al cabo, de lo que no existe.



martes, 15 de octubre de 2013

Dar



Saber cuándo no te están engañando, cuándo los sentimientos no son fingidos, cuándo es recíproco, cuándo es auténtico, cuándo es verdad.
Desastre emocional descubrir el fraude.
Nunca lo des todo por quien no lo daría por ti!

domingo, 13 de octubre de 2013

Derecho a soñar


¿Y por qué no?
Porque los sueños me levantan de la cama. Hacen que todo tenga un objetivo, que me reponga cuando siento que me hundo, que le sonría a la vida y me empujan a seguir intentándolo a cada minuto.
Porque sin ellos estaría perdida, no existiría la esperanza y sería imposible seguir.
Incluso porque cuando uno se esfuma y cuando el fracaso llega, otros siguen ahí presentes para darme la fuerza de seguir.
Porque los necesito.
¿Y por qué no?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho 

lunes, 12 de agosto de 2013

Para los novios, de corazón...



Para Isa y Juanma de corazón…

Porque cuando menos se lo espera uno, surge el amor! Y eso es justamente lo que estamos celebrando ahora aquí: que Isa y Juanma se aman, que se comprometen a caminar por la vida de la mano, juntos y siempre siento uno el apoyo y sostén del otro.

Y quién se lo iba a decir a ellos hace unos años cuando se conocieron en Los Bermejales, gracias a una simpática celestina que vio que ahí podía surgir la chispa… Y quizás os sorprenda, pero podría decirse que fue automático! Fue saludarse, ponerse rojos (una más que otro), hablar más bien poco y más bien tonterías…y se enamoraron. Qué cosas!

A los pocos días ya se amaban (lo sé porque sólo una pared separaba nuestras habitaciones... ;)), a los meses ya tenían un proyecto de vida en común y a los años aquí nos reúnen a todos para compartir con nosotros lo felices que son. Enhorabuena chicos!

Y ahora, el sermón. Aunque os conocéis de sobra y ya habréis pasado muchas etapas, no me iría con la conciencia tranquila del Castillo de Luna si no os dijera que cuando veáis que la costumbre y la rutina entran en vuestra casa, abrid ventanas y no dejéis nunca que se queden. Aunque parezca que todo está bien, esforzaros porque esté mejor. Cuando veáis al otro feliz, buscad la fórmula para hacerlo más feliz aún. En resumen, nunca dejéis que lo indestructible se desmorone por abandono.

Aún no me puedo creer que hoy esté aquí. Desde que conozco a Isa me dijo que si algún día se casaba, sería justamente en este sitio. Y cómo no, mi Juanmita, cariño, imagino que no has tenido opciones. Son cosas que pasan. Estoy tan feliz por vosotros hoy!!!

Isa, mima mucho al niño, cuídalo, que daría su vida por ti y controla el genio ese que tu ya sabes. Juanma, ten paciencia, que las mujeres por lo general estamos un poco desequilibradas, y trátala como a una reina, que no se merece menos.


Enhorabuena a los dos. Un beso!

martes, 21 de mayo de 2013

Días grises



Días grises, ánimo gris y pensamientos grises. Y mañana llueve... Ufff...

martes, 30 de abril de 2013

Sangre y amigos



Una vez leí en algún sitio algo así como que ... los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame. Y es en la guerra y cuando aún estás lamiendo tus heridas cuando todo se ve más claro. Aunque entre lágrimas, pero claro. Muy claro.


Menos mal que siempre queda la sangre. Bendita Sangre. Mar, me has dado energía, me has llenado de fuerza, me has recargado de sonrisas. Qué pena tenerte tan lejos.

sábado, 27 de abril de 2013

Música para los sentimientos



Sábado de frío, viento, lluvia, cielo gris...
Banda sonora de Quique González y Silvio Rodríguez.
Frases, acordes, ritmos y estribillos para los sentimientos.
Y en la mente, Virgilio, mi empujón definitivo al mundo de las letras y páginas de los libros.
Rayuela, tu favorito.
Creo que te gustaría la música que esta noche me hace compañía.
Me siento bien. ;)

martes, 16 de abril de 2013

Secretos




"...existen dos tipos de secretos. 
Hay secretos de la boca y secretos del corazón.
La mayoría de los secretos son secretos de la boca. Chismes compartidos y pequeños escándalos susurrados. Esos secretos ansían liberarse por el mundo. Un secreto de la boca es como una china metida en la bota. Al principio apenas la notas. Luego se vuelve molesta, y al final, insoportable. Los secretos de la boca crecen cuanto más los guardas, y se hinchan hasta presionar contra tus labios. Luchan para que los liberes.
Los secretos del corazón son diferentes. Son íntimos y dolorosos, y queremos, ante todo, escondérselos al mundo. No se hinchan ni presionan buscando una salida. Moran en el corazón, y cuanto más se los guarda, más pesados se vuelven.

... es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto del corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno, ... , pero nosotros guardamos esos tesoros dolorosos. Tragamos para
contenerlos todos los días, obligándolos a permanecer en lo más profundo de nosotros. Allí se quedan, volviéndose cada vez más pesados, enconándose. Con el tiempo, no pueden evitar aplastar el corazón que los contiene."

El Temor de un Hombre Sabio, Patrick Rothfuss.



lunes, 1 de abril de 2013

Castillo de naipes


Días, horas, noches, años, lágrimas, ilusiones… Toda la vida construyendo un castillo de naipes, soñando cada día con terminarlo para disfrutarlo, sufriendo cuando tiemblan el suelo de sus pilares por si se cae, suplicando al destino para que no se desmorone a la mínima que sopla un poco de viento.
Y cuando ya tienes el castillo construido, con todas las cartas bien colocadas a tu gusto, al gusto de los que te rodean, al gusto de la sociedad, al gusto de aquellos para los que quieres estar a la altura, al gusto de lo adecuado… En ese momento lo único que te apetece es soplar tan fuerte como puedas para desmontar el castillo y poder empezar de nuevo.
Y sí, es posible que reutilizaras algunas cartas, ¿pero cuántas no se desecharían para sustituirlas por nuevas? ¿Y si ya no quieres ningún castillo?

domingo, 31 de marzo de 2013

Una hora menos


Qué gusto tener más horas de sol…
Qué bueno sería si fuera tan fácil manejar el tiempo…
Una hora menos aquí, una hora más allí…
Retroceder un día, que éste pasara ya…

martes, 26 de marzo de 2013

Desequilibrios emocionales


Son esos momentos en que una piensa que va a volverse loca, que está algo desequilibrada...
Le pasa a todo el mundo? Son cosas de la edad?
Es como si todo tuviera que pensarse decenas de veces y cada vez se piensan de forma diferente. Cambian las posturas ante las cosas, ante la vida y todo parece igual de razonable, aunque no tenga sentido.
Me doy cuenta de que mis convicciones a cerca de cosas que creía tener claras ya no lo están tanto, que todas las elecciones hechas igual no eran acertadas... y surgen esas ganas de hacer cosas locas (o que al menos antes te parecían locas) y de disfrutar al máximo sin pensar en las consecuencias... Ganas de soñar... Ganas de arriesgar...
Estarán estos desequilibrios relacionados con la crisis de los 40 que quizás se me ha adelantado?
Pues miedo me da cuando de verdad llegue a los 40!!! ;)
La gente más cercana a mi comenta que estoy diferente, que actúo diferente, que hay algo que no cuadra con mi yo anterior. La verdad es que en el fondo yo también soy consciente del cambio, pero no soy capaz de decidir ni a qué se debe el cambio, ni cómo es de grande el cambio y si es para mejor o para peor.
Vamos, que o me estoy volviendo rara o estoy pasando mi segunda adolescencia!
Qué cosas... Perder así el equilibrio es muy desconcertante...

lunes, 25 de febrero de 2013

Va por ti...



A veces los equipos de trabajo son un poco como Gran Hermano y más aún si sumas tensión, jefes exigentes, jornadas laborales de 12 horas diarias o más, perfeccionismo, afán de superación, etc… Y también como en el reality, todo se magnifica: llegas a no soportar a ciertas personas, a reírte y divertirte mucho con otras, en definitiva a sentir. Y ahí está la genialidad, cuando conectas con alguien a quien no conocías de nada y de repente es como ser culo y mierda. Así de sencillo.
No sabes cuánto te echaré de menos. Gracias por todo!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Orizonia, adiós al sueño


Desaparece la empresa y desaparecen tantas cosas… Hunden Orizonia y nos han hundido un poco a todos. Gente sin trabajo, incertidumbre y equipos y relaciones rotos. Joder qué sensación de derrota!!!
Y rabia y frustración de ver que nadie ha hecho nada para salvar la empresa, para no dejar en la estacada a miles de trabajadores, a empresas asociadas, a proveedores… Quizás sea ignorancia mía, pero es que no logro entender que el Govern balear no haya movido un dedo, que el conseller de turismo de las Islas Baleares no se pronuncie y que a nadie parezca importarle que se vaya a la mierda una de las principales empresas de Mallorca. Sinceramente, me supera.
Hoy, cinco días después de la hecatombe que estamos viviendo los implicados, soy capaz de ponerme a escribir sin llorar de impotencia. Está siendo muy difícil asimilar todo lo ocurrido.
Esta tarde nos hemos despedido de compañeros de los que no sabemos qué futuro tendrán, de amigos, de relaciones forjadas gracias a muchas horas de trabajo, con deseos de suerte, ánimo y una sonrisa triste en la cara (sólo he aguantado cuatro párrafos sin llorar). Esta tarde ya se palpa el sentimiento de fracaso en los ánimos, en el ambiente desolador. Y esta noche, al mismo tiempo, me siento tan orgullosa del equipo, del trabajo que hemos hecho, de lo que estábamos consiguiendo… Nos hemos dejado la piel y hemos dejado el pabellón bien alto!!!
Por todo, gracias a todos con los que he tenido el gusto de compartir esta aventura. He disfrutado muchísimo, he reído a carcajadas, hemos hecho más horas que tontos, me he enfadado, he refunfuñado, he aprendido cosas de cada uno de vosotros y me llevo una gran lección. Ojalá la vida o el trabajo o el destino algún día nos den la oportunidad de volver a compartir algo parecido.

sábado, 19 de enero de 2013

Exceso de moralismo


"Si vas a juzgar mi camino, te presto mis zapatos".
Una cosa es proponérselo y otra bien diferente es lograr que no me afecten los moralismos de la gente que me rodea. ¿De dónde sacan esa seguridad para juzgar las actitudes, comportamientos y decisiones vitales de los demás?
Y si se limitaran a juzgar aún, pero hay quien incluso sentencia sin pararse a pensar que no hace mucho cometió el mismo "delito". ¿Para eso ya no hay memoria ni moral?
Chica, haz lo que te diga tu conciencie y tu corazón. Que los demás decidan cómo gestionar lo suyo!

sábado, 12 de enero de 2013

Capacidad de abstracción



No pasa un solo día sin que me sorprenda la capacidad de abstracción masculina. Pueden y saben desconectar cuando quieren e incluso a veces sin darse cuenta. Hasta hace un tiempo pensaba que si un chico/hombre a la pregunta ¿qué piensas? contestaba: nada, era debido a que no tenía ganas de contarlo, o ganas de hablar. Ahora, la experiencia me dice que efectivamente NO piensan en nada. Simplemente, han desconectado.
Ciertamente por más que lo intento soy incapaz de imitar esta capacidad. Qué bien me vendría poder enajenarme de vez en cuando, un par de horas al día ya estaría bien…
Trabajo con hombres, me relaciono con hombres, tengo un padre, vivo con un hombre e incluso he parido a un futuro hombre… y el modelo se repite. Tres segundos y duermen. Tres segundos y el enfado se olvida. Tres segundos y se han perdido la mitad de la conversación. Y yo, tres horas, y aún sigo haciendo balance del día y previsiones del siguiente… Uffff.
Me consuela un poco (solo un poco) haber conocido últimamente a algún tío raro que carece de este don masculino. Pobres.